Smart Tonic de Afflelou París

Desde Hamelin  coordinamos las acciones de marketing con influencers para la firma multinacional Afflelou París.  Un ejemplo de campaña es esta de la que os hablamos hoy, se trata de un nuevo caso de éxito gestionado desde nuestra agencia, en el que hemos preparado algunas acciones para la marca con el objetivo de dar máxima difusión en redes sociales a su nuevo producto estrella.

Afflelou no necesita mucha presentación. Se trata de una franquicia internacional que actualmente tiene más de 300 centros en España -sumando ópticas y audiologías-. Es por esta razón que cuenta con grandes y novedosos productos que, además, abanderan el estilo. Afflelou ha lanzado esta temporada las gafas Smart Tonic. Se adaptan a ti y a tus necesidades gracias a un proceso magnético asociado a una montura súper ligera: dos imanes en los laterales permiten que se pueden ir poniendo una serie de clips que dan diferentes funcionalidades: sol, polarizado, night driving, blue block, precisión y 3D.

 

Captura bymyheels 1

 

La marca buscaba una macroinfluencer con la que establecer una colaboración de seis meses, que consistía en subir una foto con cada uno de los clips para mostrar todos los planes que se pueden realizar con ellas, y uno específico con cada uno de los filtros. Nuestra Lara Martín (@bymyheels) fue la elegida, y hasta marzo está con esta colaboración con Afflelou. Además, una de estas fotografías, sirvió para dar a conocer entre sus 526k seguidores el sorteo que se estaba realizando en el Instagram de Afflelou el mes de septiembre.

Esta acción, contó además con el soporte de algun@s microinfluencers que, a través de algunas publicaciones en su Instagram mostraron cómo podían realizar todos sus planes con sólo unas gafas. Entre ellas suman 79,6k seguidores, y lograron alcanzar a más de 12.000 personas con esta acción.

 

Captura heidicolourvibes

 

Una de las cosas que valoramos más actualmente es la comodidad. No tener que llevar encima más de un par de gafas, por ejemplo, ya que resulta molesto y cansino tener que cambiártelas cada vez que cambias de planes: de la oficina a un paseo por la ciudad o de la conducción a un día de playa. El marketing con influencers permite relacionar este producto con un estilo de vida, y que se demuestre que ningún plan es imposible si llevas las gafas adecuadas.

Si aún no nos crees, mira las fotos de las instagramers protagonistas de la campaña. @annaoxfordmarket, @heidicolourvibes, @cuelateenmivestidor, @cristinapampin y @trendydepueblo tuvieron la oportunidad de ir a una óptica Afflelou y ver cómo funcionaba el producto y llevárselo a casa para disfrutarlo. Su creatividad en los posts también ha sido un plus, algo que determina el éxito de los resultados de la campaña.

 

Captura bymyheels_

Captura annaoxfordmarket

Captura cristinapampin

Captura cuelateenmivestidor

¡Ahora ya lo sabes! Si quieres seguir leyendo, puedes echar un vistazo a otros casos de éxito en Hamelin. Y si quieres más información sobre cómo dar a conocer tu marca en Instagram con influencers contacta con nuestro equipo en agencia@hamelin-influgency.com o bien llamando al teléfono +34 627545964. ¿A qué esperas para darte a conocer?