Cómo elegir un hashtag en Instagram

En Hamelin Influgency tenemos cuatro ases debajo de la manga que te ayudarán a saber cómo elegir un hashtag en Instagram. En cualquier red social son imprescindibles los hashtags. Sí, estas palabras que siguen a la almohadilla que nos sirven para destacar nuestras keywords y crear etiquetas para facilitar la búsqueda a los usuarios de la red e incluso ganar algún seguidor. Algo parecido a un buscador, que ¡seguro que has utilizado ya!

Siempre hay algunos que están de moda y que triunfan. Pero ¿cómo elegir un hashtag en Instagram? y, sobre todo, ¿cómo saber cuáles son los mejores para ti? Si acabas de aterrizar en Instagram, o si quieres ir algo más allá, es importante que sepas que no vale cualquier hashtag para cualquier foto. La mayoría de términos que se utilizan son acrónimos o juegos de palabras cuyo significado, a veces, resulta imposible de entender. Sin embargo, hay que saber elegir. Deben ser palabras que vayan acorde con el tema de tu fotografía y que, además, tengan mucho alcance.

Siempre es mejor utilizar pocos y efectivos que no muchos y que no consigan llegar a nadie, pero ¿cómo saber si lo estás haciendo bien? Existen herramientas que te ayudan a saber cómo elegir un hashtag en Instagram y cuál te conviene más utilizar, nosotros te presentamos tres de ellas.

Tagomatic

Se trata de una App especializada en Instagram y todas sus palabras con almohadilla. ¿Cómo funciona? Te dice cuáles son los hashtags más efectivos y cuál es el mejor según la palabra que tú le digas.  Además, te da la posibilidad de guardarlos en carpetas para que sea más fácil encontrarlos la próxima vez.

HashMe

Esta App funciona de manera distinta: carga la foto que deseas compartir en tus redes en esta aplicación, y automáticamente, ella te va a proponer los hashtags idóneos para ella. Aunque si esto no te convence, también puedes entrar el texto en el buscador y HashMe te encuentra etiquetas que son tendencia. Tendrás muchas que elegir, así que selecciona las que quieras compartir y ¡súbelas a Instagram!

Al Tagger

Esta herramienta también te ayudará a saber cómo elegir un hashtag en Instagram. Funciona también subiendo tu foto – o bien haciéndola al momento con la misma App-. Entonces, ella te ofrece unos hashtags que cree que irán bien con tu imagen, acompañados de porcentajes que indican qué tan acorde es la etiqueta con la foto. ¿No es genial?

Tagsforlikes

En el buscador de esta App debes poner -en inglés, esto sí- una palabra que consideres clave sobre tu imagen: comida, ropa, paisaje, vacaciones, etc. Esta herramienta te proporcionará subcategorías con hashtags en cada una de ellas para que los copies y pegues en tu publicación. Además, también tendrás datos de cada una de estas etiquetas, como por ejemplo cuanta gente la ha utilizado hasta el momento. Parece sencillo, ¿verdad?

1 comentario sobre “Cómo elegir un hashtag en Instagram

  1. Pingback: ¿Cómo conseguir más likes en Instagram? | Agencia de Influencers

Los comentarios están cerrados.